martes, 2 de mayo de 2017

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

En esta sesión hemos visualizado un documental llamado "La era de la estupidez", el cual nos habla sobre las consecuencias que ha tenido, en el futuro, el cambio climático. 



El documental nos ha permitido ver desde una perspectiva más global el número de acontecimientos y desencadenantes de los mismos que están sucediendo desde los últimos años como consecuencia del cambio climático.

El documental se relata en un mundo futuro donde, debido a nuestra falta de interés y de cuidado por el medio ambiente, a pesar de las constantes señales de alerta, el cambio climático ha afectado a todos los lugares del mundo y las consecuencias de ello han sido totalmente devastadoras.

Se resaltan aspectos como:
"Nos pudimos salvar, pero no lo hicimos, nos encogimos en nuestra extinción."
"Antes no habían veranos tan calurosos como hay ahora."
"El huracan Katrina era un adelanto de lo que iba a pasar más adelante."
"Las energías sostenibles están desde hace muchos años, pero no se utilizan."
"El negocio del petróleo, es el gobierno."

Durante todo el documental se relatan historias que nos muestran esa gran consecuencia que ha tenido el obviar lo que estaba ocurriendo con el cambio climático, y seguir contaminando nuestro mundo con petroleo y energías perjudiciales.
Encontramos un pueblo en Saldan donde el hospital lleva en ruinas más de 3 años debido a que las multinacionales y demás constructoras que prometieron arreglarlo, han decidido dejarlo de lado, ya que al ser un pequeño pueblo no le dan la importancia que realmente tiene. En él han muerto cientos de personas debido a la contaminación que tienen sus aguas, y como no hay hospital tampoco hay personal sanitario con los recursos suficientes como para poder atender a esas personas y que no acaben falleciendo.
Comenzó la mala era, cuando el petroleo se convirtió en un recurso por el que valía la pena luchar en todo el mundo, sin importar lo que se destruyera a su paso, las consecuencias que esto conllevaría ni las personas que pueden salir afectadas. El dinero era más importante que la salud y, lamentablemente, aún sigue siéndolo.

Todo esto, es debido a la publicidad y el mal uso que hacemos de ella, propiciando un consumo contaminante y abusivo que no hacen más que incrementar la necesidad del petroleo, y que las multinacionales y las grandes ciudades descuiden pequeños lugares como Saldan, porque no son importantes, y así sigue muriendo gente por la codicia de unos pocos.
Como consecuencia deberíamos proteger el mundo en el que vivimos, ya que mañana seguirá siendo donde vivamos, y si acabamos con él, no tendremos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario